Vancouver

Estudiar en Vancouver se traduce en experimentar
11 de diciembre del 2015

Al suroeste de la provincia de Columbia Británica, entre el estrecho de Georgia y las Montañas Costeras, nos encontramos con Vancouver (en inglés [væ?'ku:v?]). Es una moderna ciudad abundante en rascacielos, calles iluminadas, playas, parques, montañas nevadas y muchas atracciones en la que es considerada una de las cinco ciudades con mejor calidad de vida y más seguras en el mundo lo que la hace ideal para estudiar en Vancouver.

Fundada el 6 de abril de 1886, coincidiendo con la construcción del primer tren transcontinental Canadian Pacific Railway, debe su nombre al Capitán George Vancouver (al igual que la ciudad estadounidense homónima en Washington), británico que en 1792 guió una de las exploraciones que cambiaron la vida de los aborígenes de la zona (hoy llamados First Nations o Primeras Naciones).

Vista Aérea de Vancouver

 

Estaciones y movilidad

Gracias a sus 114,67 km² de terrenos planos y colinas rodeados de agua, Vancouver mantiene un clima oceánico caracterizado por temperaturas templadas y altos niveles de humedad, por lo que está considerada una de las ciudades más cálidas de Canadá. Los meses de verano (junio a septiembre) suelen ser soleados y más secos, con temperaturas moderadas por las brisas marinas que varían entre los 22 °C y 30 °C y tiene un suave invierno (diciembre a marzo) que llega a los 3.3 ºC con tan solo 11 días de nevadas.

El Aeropuerto Internacional de Vancouver se encuentra en Sea Island, al viajar para estudiar en Vancouver debes tomar en cuenta que está a 12 km del centro de la ciudad. Es el segundo aeropuerto más transitado de Canadá y ha recibido importantes premios nacionales e internacionales, como el premio de Skytrax al Mejor Aeropuerto de Norteamérica (2007) y el 2° Mejor Aeropuerto del Mundo (2011). Por su parte el Puerto de Vancouver es el más importante del país, luego de la reducción en fletes originada con la construcción del Canal de Panamá.

Para trasladarte en la ciudad cuando vayas a estudiar en Vancouver puedes tomar los modernos autobuses y trolebuses que funcionan con gran eficiencia y puntualidad, u optar por el SkyTrain (el sistema eléctrico de tren ligero sin conductor más antiguo y uno de los más largos del mundo) que se divide en las líneas Millenium Line, Expo Line y Canada Line, o incluso aventurarte a una nueva experiencia con el Seabus que conecta North Vancouver con Downtown. Independientemente de la distancia y el medio, la mejor opción es adquirir un pase de transporte para recorrer la ciudad sin contratiempos.

Seabus

 

Cohabitar la ciudad

Anclada en el Distrito Regional del Gran Vancouver es el área metropolitana más grande del oeste de Canadá donde habitan más de 2 millones de vancuveritas o vancouverenses (en inglés vancouverites), con orígenes étnicos son muy variados donde prevalecen las comunidades china, japonesa, coreana, iraní e india, además de un gran número de inmigrantes británicos, alemanes, filipinos e incluso originarios de la ex Yugoslavia (actualmente Serbia, Montenegro, Croacia, Bosnia-Herzegovina y de la República de Macedonia), y más de 30 mil hispanohablantes. La lengua materna de la mitad de sus residentes es el inglés pero el chino y el cantonés son comunes en la ciudad.

La economía de la ciudad depende tradicionalmente de la minería, pesca, agricultura y la silvicultura (del latín silva, selva, y cultura, cultivo) que consiste en la aplicación de técnicas a las masas forestales para lograr una producción continua y sostenible garantizando su calidad y la diversidad de los productos con principios de conservación del medio ambiente y la naturaleza.

La variedad cultural enlazada con la tradición gastronómica local y los productos frescos cultivados de manera local, temporal y sustentable, dan pie a la posibilidad de que cuando vayas a estudiar en Vancouver puedas disfrutar de platillos variados como el asado de alce,“1 dólar por balde de ostras”, las papas fritas en grasa de pato, hamburguesas de bisonte, el festival gratuito de la temporada de camarones en mayo, hot dogs estilo japonés, y el salmón silvestre de Ocean Wise (programa de conservación del acuario para educar e informar a los clientes sobre las opciones más sustentables de mariscos) en un "salmdwich" ahumado de alguno de los famosos Food Truck en la calle, para terminar aplacando tu sed con cervezas fermentadas localmente en los históricos bares de Gastown, sin olvidar por supuesto el festival EAT! Vancouver y el Vancouver International Wine Festival.

 

Esquiar en la mañana, asolearse en la tarde y vitorear en la noche

La industria turística ha crecido en los últimos años y se enorgullece de la gran cantidad de parques limpios y bien cuidados que posee con una amplia variedad de especies vegetales, aves y pequeños mamíferos. Quizás el más famoso sea el Stanley Park, con su teatro bajo las estrellas en el Malkin Bowl y el rompeolas circular que puedes recorrer caminando, corriendo o montando bicicleta cuando vayas a estudiar a Vancouver y divisar en el camino la estatua Girl in a Wetsuit.

Pero el más grande es Pacific Spirit Regional Park, donde puedes encontrar una de las sedes de la Universidad de la Columbia Británica (UBC), con gran reputación internacional como centro de estudios, en el área de investigación, por poseer la segunda biblioteca más grande de todo Canadá con más de 5.6 millones de libros y revistas, y por los 10 tótems a escala natural en su Museo de Antropología.

La ciudad, como ya mencionamos, está rodeada de agua y posee una gran extensión de playas como Spanish Banks, Jericho Beach, Kitsilano Beach, Wreck Beach que es la única donde la ropa es opcional y en agosto puedes participar en la Annual Wreck Beach Bare Buns Run (carrera nudista de 5 km), o la English Bay que se encuentra cerca del centro de la ciudad y en agosto sirve de escenario para la sinfonía de luces multicolores durante los cuatro días de competencia internacional de fuegos artificiales del Celebration of Light.

Celebration of Lights

Hacerte fan de los Vancouver Canuks al sentir la emoción de verlos jugar hockey sobre hielo para la National Hockey League (NHL) en el fantástico estadio multipropósito Rogers Arena (antiguo General Motors Place) es casi inevitable al ir a estudiar en Vancouver, así como comenzar a seguir la Major League Soccer para apoyar a los Vancouver Whitecaps. Pero porqué conformarse sólo con mirar si al estudiar en Vancouver puedes tomarte un descanso para esquiar, hacer snowboard, patinar o practicar otras actividades de invierno en Mount Seymour, Mountain Cypress y Grouse Mountain, donde también puedes pararte en el interior del módulo panorámico de vidrio Eye of the Wind.

Esquiar en Cypress Mountain

 

Al estudiar en Vancouver siempre hay más…

La localidad te ofrece variadas actividades artísticas en el Museo de Vancouver, las presentaciones de Cirque du Soleil, el Science World British Columbia, la Galería de arte de Vancouver y las obras de teatro en la playa del Bard on the Beach Shakespeare. Incluso ha desarrollado sus industrias culturales hasta lograr convertirse en el tercer centro de producción cinematográfica de Norteamérica, luego de los Ángeles y Nueva York, y ganarse el apodo de Hollywood North, por lo que también organizan cada otoño el Vancouver International Film Festival y el Centro Internacional de Cine de Vancouver ofrece películas y eventos durante todo el año.

Si estudiar en Vancouver te hace estar allá en el mes de septiembre debes asistir a The Vancouver Fringe Festival, organizado por la First Vancouver Theatrespace Society. Es un evento que anualmente presenta y celebra todo tipo de teatro con la ayuda de más de 600 voluntarios que donan su tiempo para lograr presentar más de 700 funciones, en un ambiente accesible e informal donde todo lo recaudado se destina directamente a los artistas.

La Biblioteca Pública de Vancouver (Vancouver Public Library, VPL) es el tercer sistema más grande de bibliotecas públicas de Canadá con 22 sucursales dotadas de computadoras con acceso a internet inalámbrico. La Biblioteca Central, a la que seguramente irás a consultar cuando vayas a estudiar en Vancouver, se convirtió en un hoy día en atractivo turístico por su llamativa estructura, ya que es un edificio en forma de rectángulo dentro de una elipse con 9 pisos de altura y un jardín de techo, diseñada por el arquitecto israelí-canadiense Moshe Safdie.

Gastown

Pero eso no es todo, pues no puedes perderte la aventura del Parque del puente colgante de Capilano, disfrutar de la serenidad del clásico jardín chino del Dr. Sun Yat-Sen en el Barrio Chino, practicar golf en sus múltiples campos, Caribbean Street Festival, la experiencia vintage de Gastown con sus calles empedradas, el Festival Mexicano con espectáculos y platillos tradicionales, el vuelo panorámico en un hidroavión del Correo aéreo mientras hace el reparto en las Islas del Golfo donde podrás observar las ballenas en migración, las águilas en pleno vuelo y las colonias de leones marinos dentro de los ecosistemas del Estrecho de Georgia, y el ya centenario festival agrícolaThe Fair at the PNE esto y mucho más es lo que puedes conocer si vas a estudiar en Vancouver de la mano de de Global English Connections – GEC.

Canada: Suite N° 358, 3583 Sheppard Ave. East Toronto, Ontario, Canadá, M1T 3K8

canadagec

Canada: +1 (416) 479 0063

           

Agencia de Marketing Bogotá | Agencia de Marketing en Barcelona