Que idioma estudiar

Los beneficios de estudiar un idioma complementario son muchos en el mundo de hoy. De tener la oportunidad de estudiar otro idioma en el extranjero,
09 de diciembre del 2015
Volver a   Blog

Los beneficios de estudiar un idioma complementario son muchos en el mundo de hoy. Desde las escuelas nos enseñan el idioma inglés a temprana edad. Algunas otras inclusive francés, latín o italiano. Sin embargo, de tener la oportunidad de estudiar otro idioma en el extranjero, ¿cuál deberías escoger?

Esta decisión se puede tornar algo difícil si no tienes una preferencia particular o  alguna situación que determine tu elección.

A continuación te mostramos algunos criterios que son muy útiles para ayudarte a elegir.

Debes tener claro tu objetivo

Lo primero que tienes que analizar es cuál es el objetivo que buscas al comenzar el estudio. Existe una gran diferencia entre quien necesita aprender un idioma por motivos laborales para obtener un ascenso o mejorar profesionalmente, y alguien que lo necesite para defenderse en un viaje de placer o negocios.

En cualquiera de los casos, las necesidades y el tiempo que le dediques al aprendizaje variará, y por lo tanto, el tipo de  curso.

Entre los posibles objetivos que una persona podría tener para estudiar idiomas en el extranjero se encuentran:

  • Mejorar  las oportunidades laborales.

  • Progresar en un trabajo ya existente.

  • Expandir la  experiencia personal.

  • Comenzar a independizarse de los padres.

  • Crecimiento personal: incrementar la seguridad en sí mismo y mejorar el autoestima.

No hay dudas, un segundo idioma es indispensable. Agrandará tu panorama, te dotará de perspectiva, hará que sea más fácil encontrar trabajo y potenciará muchas características de tu personalidad.

Aunque parezca irónico,  la respuesta a “¿qué idioma estudiar?” puede llegar hasta el centro de tu vida, porque se relaciona con la respuesta a la pregunta “¿qué quiero hacer con mi vida?”; es cierto que el salir a estudiar un idioma al extranjero obtendrás mucho input, experiencia y motivos para definirte pero  antes debes  hacer un examen profundo de conciencia  y decidir  qué camino vas a tomar; no te preocupes, nunca es tarde para cambiar de rumbo en caso de que sientas que  el camino elegido no es el adecuado para ti.

De lo que sí estamos seguros es que nunca te vas a arrepentir.

Entender y ser capaz de hablar un nuevo idioma solo puede traer cosas positivas.

Además de mejorar tu curriculum, te hace más inteligente  y podrás sacarle más provecho a tus viajes.

Tener un segundo idioma es uno de los requisitos más demandados en el ámbito laboral y académico, por lo que hoy en día no se trata de un capricho, es casi una necesidad.


Qué actividades demandan el manejo de qué idiomas

Inglés

El inglés es el idioma que predomina por el número de personas que lo aprenden.

Si aspiras a trabajar en un entorno internacional, necesitas ser aceptado en una universidad reconocida, o si sólo deseas viajar alrededor del mundo. Estudiar inglés te transformará por completo. Tu potencial se multiplica para tener éxito en la carrera escogida y crea un sinnúmero de oportunidades para conectarse con el mundo.

Si deseas entender porque tanta gente en el mundo estudia inglés es porque hay una gran cantidad de puestos de trabajos que puedes obtener porque sabes inglés. También abre muchas puertas para ti en términos de cosas que se pueden leer, películas que puedes ver, gente con quien puedes hablar, turismo, y mucho más.

Español

Como tercer idioma en el mundo, la lengua de Cervantes es hablada en muchísimos países. También es la segunda lengua más hablada en los Estados Unidos.

Si vas a viajar a un país de habla hispana, aprender español te ayudará en gran medida. Así como el inglés, estudiar español te abre puertas a nivel profesional. Son muchos los países que tienen el español como lengua oficial por lo que son muchos los puestos de trabajo en el que puede ser un factor fundamental.

Estudiar español te permitirá apreciar y disfrutar en su máximo esplendor, grandes obras de la literatura, el cine y la cultura. Obras de Cervantes, García Márquez, Allende o Neruda, como también de Almodóvar, Saura o Médem.

Chino

Quien te haya dicho que el idioma chino es uno de los más difíciles para aprender, te ha mentido. El chino es  el idioma más hablado del mundo, con más de un millón de habitantes, lo que corresponde la ? parte de la población mundial. Es el segundo más utilizado en Internet y la lengua oficial de la segunda potencia económica mundial.

Cada vez, las grandes compañías valoran que sus candidatos sepan chino. Dado que China es la segunda potencia económica, las corporaciones tratan de establecer un mayor número de acuerdos comerciales con este emergente país, para lo que necesitan personal que pueda negociar con sus ejecutivos y directivos de dicho país.

Además, también las pequeñas empresas, hoteles, restaurantes y aquellas dedicadas al turismo comienzan a buscar personal capaz de defenderse en este idioma.

Ten en cuenta también que existen muchos dialectos como el mandarín,  cantonés, wu, ming, o el jin  que son las variedades más buscadas en el mundo comercial.

Francés

Francia es la quinta potencia comercial y el tercer país de acogida para las inversiones extranjeras, es un socio económico de primer orden.

Hablar Francés es una ventaja para multiplicar las posibilidades de encontrar un empleo, en el mercado laboral internacional. Abre las puertas de empresas francesas tanto en Francia como en el resto del mundo y es una herramienta fundamental en las relaciones diplomáticas . Es la lengua oficial de la ONU, Unión Europea, UNESCO, OTAN, y hasta el Comité Olímpico Internacional en la Cruz Roja.

El francés es catalogado como el idioma internacional de la cocina, la moda , el teatro, el arte visual, la danza y hasta la arquitectura. Hablar francés te permitirá acceder, en versión original, a los grandes textos de la literatura francesa, igualmente al cine y a la música. El francés es la lengua de Victor Hugo, de Moliere, de Lepold Sendar Senghor, edith Piaf, Jean Paul Sartre, Alain Delon y de Zinedine Zidane.

Aprender francés conlleva, en primer lugar, el placer de aprender una lengua bella, rica y melódica, comúnmente llamada la lengua del amor. También es una lengua analitcia que estructura el pensamiento y desarrolla el espíritu crítico, lo cual es muy útil en las discusiones o en las negociaciones.


Dificultad

Si no entiendes una lengua te pierdes una parte del mundo. Aprender un idioma diferente del que hablas nativamente se ha convertido en una necesidad. Estamos en un mundo con menos fronteras geográficas cada vez, pero no todas las lenguas son igual de complejas.

La dificultad que puedas tener para aprender otro idioma depende de muchos factores.

  • Lo cerca que estés del idioma nativo o de otro que conozcas,

  • Lo complejo que sea,

  • Cuántas horas a la semana estés dedicado a aprenderlo,

  • Los recursos de aprendizaje que tengas disponibles,

  • y sobre todo: el nivel de motivación que tengas para aprenderlo.

Lo importante es ahondar en los criterios que te sugerimos y seguramente encontrarás un idioma que se ajuste a tus  necesidades y preferencias.

Hay idiomas que son más sencillos que otros para la comunidad hispanohablante. Estudiar otras lenguas derivadas del latín siempre será más rápido que optar por idiomas que no utilizan ese alfabeto. Idiomas como el árabe, poseen pocas palabras que se parezcan a las lenguas europeas, además que usan un menor número de vocales lo que puede dificultar la lectura del idioma. El chino, sin embargo, es considerado como un lenguaje tonal, el significado cambia en función del tono de voz con que se pronuncia.

Disponibilidad

Antes o después, debes estudiar un idioma y es mucho más sencillo si eres más joven, así que ¡no lo dudes!.

No siempre es sencillo acceder a la enseñanza de idiomas. Sin embargo,  existen muchas posibilidades actualmente que se pueden aprovechar y hacerte el camino más fácil.

La mejor manera que conocemos son las clases particulares con profesores o personas nativos de la región del idioma que deseas aprender: si tienes la oportunidad de Intercambiar conocimientos con otra persona, hacer reuniones de conversación, ayudarle a mejorar su español mientras él o ella colabora ayudándote con tus dudas de gramática o pronunciación en su lengua materna, ¡no dejes pasar la oportunidad! ya que es una de las mejores maneras de aprender un idioma extranjero.

En CANADÁ GEG te ofrecemos la posibilidad de programas de estudios para diferentes niveles y requerimientos, tanto profesionales como personales, y trabajamos para ti en ofrecerte apoyo en todos los pasos necesarios para tus estudios con nosotros.

Puedes conocer nuestro programas en:







Canada: Suite N° 358, 3583 Sheppard Ave. East Toronto, Ontario, Canadá, M1T 3K8

canadagec

Canada: +1 (416) 479 0063

           

Agencia de Marketing Bogotá | Agencia de Marketing en Barcelona