Los padres de todo el mundo envían a sus hijos a asistir a una de las escuelas K-12 de Canadá, por una buena razón: los estudiantes se benefician de un ambiente de aprendizaje de clase mundial, mientras que viven en comunidades seguras.
Registradas en el Ministerio de Educación de Ontario, nuestras escuelas secundarias ofrecen a los estudiantes un ambiente académico enfocado en lograr el éxito en importantes instituciones de educación superior, y están comprometidas a dotar a los estudiantes con la mejor educación y calidad de vida escolar que cualquier instituto pueda proporcionar.
Nuestras en la Escuelas Secundarias atienden a estudiantes locales e internacionales entre los grados 9 al 12, en cursos que se imparten en inglés, francés, o en otro idioma, dependiendo de la escuela y su ubicación. Algunas escuelas ofrecen programas de inmersión para aprender un segundo idioma.
Los estudiantes K-12 en Canadá no solo aprenden material académico, sino también cómo ser ciudadanos globales porque los programas que se ofrecen están orientados en ir más allá de los campos de su elección.
Si toman los cursos AP los estudiantes se destacarán en su proceso de solicitud universitario, y obtendrán una ventaja al acumular créditos universitarios, una vez que han tomado las pruebas de AP estandarizadas.
Pueden elegir entre muchos cursos de AP como: Cálculo AB / BC, Biología, Química y Estudio de Arte.
También pueden escoger el Programa Elite, que es curso especializado de preparación universitaria intensiva de 10 meses para los estudiantes que sobresalen en sus estudios y están en busca de la garantía de ser admitidos en una universidad canadiense con honores.
Este programa pone énfasis en la necesidad de que los estudiantes internacionales puedan cumplir con requisitos de las universidades, como: IELTS, OSSLT, voluntariado y actividades extra-curriculares.
Sabiendo la importancia de las actividades extracurriculares para el desarrollo académico de nuestros estudiantes, nosotros apoyamos su participación en clubes después de la escuela, clubes deportivos y eventos de recaudación de fondos, para nutrir el desarrollo de líderes compasivos. También animamos a los estudiantes a ir a otros países y vivir nuevas experiencias como voluntarios.
Inclusive los estudiantes pueden asistir a varios festivales internacionales y eventos culturales que organizan las comunidades que hacen vida en la localidad, como el Festival de Otoño y la celebración del Año Nuevo Chino.
Además, los estudiantes internacionales se benefician de una amplia gama de actividades y participación en la comunidad, para convertirse en ciudadanos del mundo abrazando la diversidad, la colaboración intercultural, el respeto y la tolerancia; factores muy valorados en la sociedad canadiense que se reflejan plenamente en los programas educativos del país y dentro de la experiencia en el aula.
Los estudiantes internacionales no sólo reciben una excelente educación en los niveles K-12, sino también en los entornos asistenciales y de apoyo a su estadía, tales como vivir con una familia canadiense o dormitorio en una escuela privada.
Ya sea que las familias elijan una residencia acreditada o un programa de alojamiento con una familia cariñosa, pueden estar seguros de que su hijo recibirá la atención y orientación necesaria para tener éxito en todos los sentidos.