La Educación en Canadá: una visión de conjunto.
Para entender mejor una situación en cualquier ámbito de nuestra vida, es necesario tener una clara visión de las cosas en su totalidad, por eso es necesario e importante saber que:
Todos los estudiantes que eligen a Canadá como país para su formación académica debe conocer que los sistemas de educación en Canadá son completos y reconocidos internacionalmente por su alta calidad y excelencia.
Se les conoce como "sistemas" de educación porque cada provincia y territorio tiene la responsabilidad exclusiva de la educación primaria, secundaria y postsecundaria dentro de sus fronteras.
No hay un departamento nacional de educación; sin embargo, existen mecanismos nacionales para facilitar el reconocimiento y la transferibilidad de los créditos y credenciales de los cursos.
Es necesario saber que las estructuras básicas de los sistemas educativos en Canadá son similares: cada sistema en cada provincia / territorio tiene tres niveles: primario, secundario y postsecundario.
Las diferencias notables incluyen: los grados en los que comienza y termina cada nivel varían según la provincia o territorio.
En Canadá, a diferencia de otros países, la educación es obligatoria hasta la edad de 15, 16 o 18 años, dependiendo de la jurisdicción.
En la actualidad, existe una lista de instituciones de aprendizaje designadas por Citizenship and Immigration Canadá que califican para inscribir estudiantes internacionales entre las cuales se encuentran:
En definitiva, Canadá es y sigue siendo la mejor opción para la población estudiantil en cuanto a formación educativa de calidad se refiere.
¡Adelante, este es el momento!