Canadá es un excelente destino para estudiar, pues tiene muchísimas ventajas, empezando por la gran calidad de docentes y centros de estudio, así que si estás pensando en estudiar allí, lo mejor es que te informes muy bien de todos los detalles.
Una de las cosas que debes conocer y tener muy en cuenta si quieres estudiar en Canadá, es el permiso de estudios, así que a continuación te hablaremos sobre ese tema.
¿Qué es un permiso de estudios?
Es un permiso que el gobierno canadiense otorga a las personas que pretenden estudiar en este país por un periodo superior a seis meses.
Para que este permiso se otorgue, las personas deben proyectarse a estudiar a tiempo completo y hacer un curso reconocido en una institución canadiense.
Cuando obtienes este permiso podrás estudiar y trabajar durante unas horas limitadas a la semana o durante el periodo de vacaciones.
El proceso para obtener este permiso puede tardarse algunas semanas, así que es importante que realices el proceso con el tiempo adecuado, la solicitud para obtenerlo debes hacerlo directamente en la embajada, o bien a través de centros especializados en la aplicación de visas de tu país.
Si vas a estudiar por menos de seis meses no es necesario obtener un permiso de estudios, pero en algunas ocasiones el solicitarlo así no sea necesario puede ser muy recomendado, pues al obtenerlo tienes la posibilidad de trabajar y además de solicitar una renovación sin la necesidad de salir de Canadá, lo cual será muy bueno si después quieres continuar con tus estudios en este país.
Estos son los requisitos para obtener un permiso de estudios
Para que te otorguen un permiso para estudiar en Canadá es necesario presentar algunos documentos y cumplir con ciertos requisitos.
Por ejemplo debes contar con:
Otra cosa que debes tener en cuenta es que los estudiantes extranjeros no son cubiertos por la salud canadiense, así que es importante que cuentes con un seguro médico, aunque esto no es un requisito para la obtención de permiso de estudios.
Conseguir este permiso es un proceso que puede ser dispendioso y algo complejo, así que lo mejor es que te asesores de expertos en este tema y así con seguridad todo te saldrá perfecto en tu viaje a Canadá.
¡¡Mucho Éxito!!