Economía canadiense.
Si la geografía y ubicación de un país es necesaria conocerla, también lo es, aprender sobre su economía. Aquí nos pasearemos brevemente por la economía canadiense.
Canadá siempre ha sido considerado como una nación comercial y éste sigue siendo el motor del crecimiento económico, por algo es uno de los países más industrializados del mundo, teniendo a su favor ser miembro la Organización de Cooperación Económica y Desarrollo (OCDE), las Naciones Unidas (ONU), la Organización Mundial del Comercio (OMC) y muchos otros organismos internacionales.
La economía de Canadá incluye tres tipos principales de industrias:
Las industrias de servicios proporcionan miles de trabajos diferentes en áreas como transporte, educación, cuidado de la salud, construcción, banca, comunicaciones, servicios minoristas, turismo y gobierno. Más del 75% de los canadienses que trabajan ahora tienen empleos en las industrias de servicios.
Las industrias manufactureras fabrican productos para vender en Canadá y alrededor del mundo. Los productos manufacturados incluyen papel, equipo de alta tecnología, tecnología aeroespacial, automóviles, maquinaria, alimentos, vestimenta y muchos otros bienes. El mayor socio comercial internacional de Canadá es Estados Unidos.
Las industrias de recursos naturales incluyen silvicultura, pesca, agricultura, minería y energía. Estas industrias han jugado un papel importante en la historia y desarrollo de este país. Hoy, la economía de muchas áreas, todavía depende del desarrollo de los recursos naturales y un gran porcentaje de las exportaciones canadienses se hace sobre la base de estos productos.
Mientras que Canadá cuenta con una fuerza laboral altamente educada y una economía diversificada, es inusual entre las naciones desarrolladas, la importancia contínua del sector de recursos naturales (por ejemplo, silvicultura, minería, energía) porque es uno de los mercados más tecnológicamente sofisticados.
En cuanto a su manejo de compra y venta, lo hace generalmente a través del dólar canadiense, que es una de las monedas más estables del mundo.