Conociendo a Canadá.
Los estudiantes que aún no han visitado Canadá, a menudo tienen una imagen de ella como la tierra de la nieve y el hockey, pero en este país encontrarás sitios maravillosos para disfrutar.
Ocupando la mitad norte del continente norteamericano, la masa de tierra de Canadá es 9, 093,507 kilómetros cuadrados, lo que lo convierte en el segundo país más grande del mundo después de Rusia. Además de las costas en los océanos Atlántico y Pacífico, Canadá tiene una tercera costa en el Océano Ártico, dándole la costa más larga de cualquier país.
Al sur, Canadá comparte un límite terrestre de 8,893 kilómetros, el más largo en el mundo con los Estados Unidos.
Al norte, las islas del Ártico están dentro de 800 kilómetros del Polo Norte. El vecino de Canadá en el Océano Ártico es Rusia.
Entre las características más distintivas de Canadá tenemos el hockey como nuestro juego nacional además de deportes como el beisbol, baloncesto, el esquí y fútbol. También encontramos playas soleadas, lagos y océanos y algunos en medio de las ciudades modernas ocupadas.
Canadá es el hogar de todas las cocinas del mundo: los comensales pueden elegir cualquier cosa, desde indio, tailandés o chino hasta etíope, mexicano o francés, y eso es sin incluir todas las otras opciones. Los principales festivales nacionales, regionales e internacionales se originan o atraviesan Canadá durante el año, proporcionando otro beneficio maravilloso para estudiar en Canadá.
Este país cuenta con vastas cadenas montañosas:
En el Este: se encuentra El Torngats, Apalaches y Laurentians
En el Oeste: Rocky, Coastal, y Mackenzie,
En el Norte: el Monte St. Elias y las Montañas Pelly.
Canadá cuenta con más de dos millones de lagos que cubren aproximadamente el 7.6 por ciento del país.
Los lagos principales son Huron, Superior, Erie y Ontario (conocido como el Gran Lakes), así como Great Bear, Great Slave y Winnipeg.
El río San Lorenzo (3.058 km de largo) es el río más importante de Canadá, proporcionando una vía marítima para los buques de los Grandes Lagos al Océano Atlántico.
En total, Canadá tiene casi 900,000 km2 de agua dulce. País muy rico desde todo punto de vista.