Estudios en excelentes universidades, aprendiendo de los mejores profesores del mundo, conocer gente de diferentes países y totalmente sumergirse en las diferentes culturas son sólo algunas de las ventajas de estudiar en el extranjero. Hay docenas de otras.
Si le preguntas a cualquier persona que ha estudiado en el extranjero, él o ella definitivamente te dirá que es una experiencia que cambia la vida y una de las cosas más gratificantes que ha hecho.
Tal vez no estás seguro de poder experimentar los beneficios de una estancia prolongada estudiando en un país extranjero. En Canadá GEC, te diremos 10 razones por las que debes sumergirte en este proyecto:
No hay una mejor y eficaz manera de aprender un idioma que estar inmerso en una cultura que habla el idioma que quieres aprender. Estar rodeado del idioma a diario, además de ver y escuchar en su propio contexto cultural. El aprendizaje de idiomas es mucho más valioso en estas circunstancias.
Fines de semana y descansos académicos te permiten salir y explorar el nuevo mundo que te rodea. Además de que estudiar en el extranjero a menudo te pone en un continente totalmente diferente y es mucho más cerca de los lugares que no podrías haber tenido la oportunidad de visitar. Algunos estudios y programas estructurados en el extranjero tienen hasta excursiones programadas para agregar beneficios en tu hoja de vida profesional.
Las diferencias culturales son más que las diferencias de sólo lenguaje, el poder, la apariencia y hábitos personales también tienen que ver. La cultura de una persona refleja percepciones muy profundas, creencias y valores que influyen en su forma de vida y la forma en que ve el mundo. Los estudiantes que experimentan diferencias culturales personalmente pueden llegar a entender realmente lo que otras culturas y la gente está viviendo.
Estar inmerso en un mundo completamente nuevo a tu entorno cultural es intimidante al principio, pero también es emocionante. Es una oportunidad para descubrir nuevas fortalezas y habilidades, conquistar nuevos retos y resolver nuevos problemas. Te encontrarás situaciones que son totalmente desconocidas para ti y aprenderás a adaptarte y responder con eficacia.
En el extranjero encontrarás no sólo los nativos de la cultura en la que estás estudiando, también hay otros estudiantes internacionales que están lejos de casa como tu, que están viviendo experiencias similares y que compartirán muchas cosas contigo, ¡Suena a una perfecta oportunidad para hacer amigos realmente especiales!.
Quienes estudian en el extranjero regresan a casa con nuevas ideas y perspectivas sobre sí mismo y su propia cultura. La experiencia en el extranjero a menudo desafía a reconsiderar tus propias creencias y valores sobre la sociedad, la cultura y la humanidad misma. La experiencia tal vez puede fortalecer esos valores, provocar que los cambies, abandones o adoptes nuevos conceptos y percepciones. El encuentro con otras culturas te permitirá ver tu propia cultura en una nueva perspectiva.
En comparación con los ciudadanos de la mayoría de los otros países, los estadounidenses y los europeos tienden a ser informados sobre el mundo más allá de las fronteras de su nación. El encuentro con otras culturas te permitirá ver el mundo con otra perspectiva, bajo una realidad mucho más compleja.
Estudiar en el extranjero es probable que sea muy diferente de lo que estás acostumbrado a hacer regularmente. Podrás familiarizarte con un nuevo sistema académico y tendrás la oportunidad de tomar cursos y aprender contenidos que no se ofrecen en las escuelas de tu país de origen. También es una gran oportunidad para romper la monotonía de la rutina, semestre tras semestre.
El mundo está cada vez más globalizado, los países latinoamericanos están invirtiendo en el extranjero, y las empresas de los países de todo el mundo continúan invirtiendo en el mercado internacional. A los ojos de un empleador, un estudiante que estudió en el extranjero es muy probable que le resulte motivado, independiente, dispuesto a abrazar desafíos y capaz de hacer frente a diversos problemas y situaciones. Con un expediente de estudios en el extranjero, la experiencia de vivir y estudiar en un país extranjero, negociar con otra cultura y otro idioma , tendrás más oportunidades que de ser contratado que la mayoría de los solicitantes de ese empleo.
Estudiar en el exterior incrementa las habilidades idiomáticas y da un impulso que suele ser bastante difícil de adquirir de otra manera. Cómo estás inmerso en la propia cultura del idioma que estudies, no te tomará años en aprenderlo. Así que te sobrará tiempo para invertir en cursos adicionales después de regresar a tu país, o incluso aprender un nuevo idioma.
Podrás vivir en un clima completamente diferente y la región geográfica de tu país. ¿Alguna vez has sentido curiosidad de ver la nieve y el esquí en una región de temperatura por debajo de cero? ¿Vivir cerca de un desierto y de los canguros en Australia? O visitar las playas y los templos en el sudeste asiático?